UN AÑO MÁS DE VALOR COMPARTIDO
Un año más en ENCAMINA elaboramos está Memoria Social con la intención de hacer patente todo lo mucho y bueno que hemos hecho en el pasado año, un año del que hemos de sentirnos orgullosos por todos los logros aquí recogidos.
La responsabilidad social de las empresas es una exigencia que cada día más la sociedad nos requiere. Por un lado, la legislación, como la ley 11/2018 que ya obliga a las grandes empresas a la presentación de estados de información no financiera y que, poco a poco, irá obligándonos al resto de empresas. Pero incluso los propios Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU involucran directamente a las empresas, y no solo a los estados, en cada uno de los 17 retos a los que se enfrenta el mundo en los próximos años desde diferente ámbitos, como el medioambiental, el trabajo, la igualdad o la diversidad, por poner algunos ejemplos. En todos ellos las empresas tenemos una labor que cumplir y, en ENCAMINA pensamos que es una labor importante de la cual somos responsables todos los que aquí trabajamos.
En este sentido, también en 2019 hemos publicado nuestro código ético, que pretende dar un paso más en el compliance legal y garantizar que nuestra organización cumple con los más altos estándares que la ley exige.
Pero esto solo es el principio del camino. Somos conscientes de lo mucho que la sociedad nos aporta y de lo mucho que hemos de devolverle, y por ello, esperamos seguir creando riqueza en nuestro entorno para poder devolver el máximo posible y seguir sintiéndonos orgullosos del trabajo que hacemos cada día.
Pako Giménez – Corporate Director de ENCAMINA