San Lucar Fruits
Solución Everyware para el control de calidad de San Lucar Fruits
SanLucar Fruit es una multinacional hortofrutícola de origen Alemán que actualmente cuenta con más de 2.000 empleados, repartidos entre los 35 países en los cuales tiene presencia, contando con oficinas, sedes y campos de explotación.
El principal objetivo y valor diferencial en el mercado de esta hortofrutícola, es la calidad de las más de 90 variedades de frutas y hortalizas que distribuye por todo el planeta, dedicando todos sus esfuerzos a orientarse a un mercado muy específico de frutas y hortalizas “Premium”.
Para lograr alcanzar estos objetivos estratégicos de comercialización y posicionamiento en el mercado de frutas Premium, son necesarios exhaustivos controles de calidad a lo largo de todo el proceso, que abarca desde la recogida de la fruta, hasta su exposición al público para su venta. Para ello es necesario contar las herramientas necesarias que apoyen y agilicen este proceso, y permitan a los técnicos de calidad realizar los pertinentes controles de la forma más eficiente posible, así como tener la información lo más cerca posible para llevar la trazabilidad del producto, garantizando la elección del mejor producto en cada uno de los puntos de control.
Teniendo en cuenta estas necesidades, unidas a la potencial mejora de la productividad de técnicos de calidad, se decidió desarrollar una aplicación móvil (app) para IOS, desplegable y soportada tanto para Iphone como para Ipad, que permitiera realizar todo el proceso de control de calidad en los diferentes puntos en los que se realizan los mismos, desde la cosecha hasta la llegada de la fruta al cliente final. Una vez analizado y documentado el proceso de negocio, ENCAMINA desarrolló esta app, focalizando toda su atención en el look & feel de la misma para maximizar la experiencia de usuario y mejorar la productividad de los técnicos, sin dejar de lado ni uno de los detalles del proceso de negocio a implementar.
La aplicación resultante, es el fruto de un desarrollo basado en el framework Sencha Touch como interfaz de usuario, y una serie de lógica de negocio JavaScript y bases de datos locales SQLite, para conseguir que la aplicación funcione en modo offline, salvando el hándicap de la falta de cobertura en los campos de explotación, y permitiendo a los técnicos pasar los controles de calidad aún sin conectividad. Además, la aplicación se encarga de consolidar los datos de forma automática, cuando se detecta cobertura, contra una capa de servicios alojada en los servidores de SanLucar y que comunica directamente con su ERP.
Gracias a esta aplicación móvil desarrollada por ENCAMINA, los técnicos no sólo disponen de una plataforma que mejora su experiencia y productividad, sino que tienen en su móvil y tableta empresarial una herramienta que les permite trazar y realizar el seguimiento de la calidad de las cosechas que se realizan en todo el mundo, impulsando el objetivo estratégico de SanLucar de posicionarse como una de las principales marcas internacionales en el mercado Premium de frutas y hortalizas