Desarrollo de aplicaciones para dispositivos inteligentes
Amplía las capacidades de tu aplicación con dispositivos inteligentes y conecta experiencias únicas
En la actualidad, las aplicaciones inteligentes están estrechamente relacionadas con el Internet de las cosas y su objetivo es mejorar nuestra calidad de vida y hacer nuestro trabajo más fácil al adaptarse a cada situación según el dispositivo que utilicemos.
Estas aplicaciones se caracterizan por añadir información enriquecida del entorno/mundo real gracias a la información obtenida de sus sensores, con la que podemos interactuar aportando una experiencia única.
Además, estas aplicaciones están preparadas para transformar procesos y flujos de trabajo en el lugar de trabajo, integrándose en sistemas corporativos como un CRM o ERP, o incluyendo algoritmos de inteligencia artificial y machine learning para mejorar la forma de trabajar de los empleados. Con estas aplicaciones, el trabajo diario se puede simplificar y optimizar de forma eficiente y productiva
Desde ENCAMINA, sabemos lo importante que es para ti la creación de tu aplicación inteligente, y por eso estamos contigo en todo el proceso, desde la conceptualización y el diseño, el desarrollo, la distribución, el mantenimiento y el asesoramiento de mejora continua de la aplicación.
Te ofrecemos un servicio de acompañamiento completo, en el que podrás contar con nuestra experiencia y conocimiento especializado para ayudarte en cada etapa del desarrollo. Desarrollamos aplicaciones inteligentes a medida sobre cualquier tipo de plataforma y dispositivo como pueden ser IOS o Android; pero también: sistemas IoT, quioscos digitales o aplicaciones especificas para dispositivos inteligentes como gafas VR, drones, weareables, etc.
Gracias al uso de tecnologías y métodos de desarrollo avanzados y estandarizados conseguimos que las aplicaciones se adapten a las necesidades de cada uno de los clientes y usuarios proporcionando una experiencia coherente y sin problemas en cualquier dispositivo que utilicen para acceder o interactuar con el contenido.
Las aplicaciones inteligentes están listas para transformar procesos y flujos de trabajo en el lugar de trabajo, integrándose en los sistemas corporativos para mejorar la forma de trabajar de los empleados.
Desarrollo nativo
- La programación de la aplicación se lleva a cabo con los lenguajes y herramientas de cada fabricante.
- Hay que programar la aplicación entera para cada sistema (Apple y Google).
Desarrollo multiplataforma
- La programación de la aplicación se lleva a cabo usando herramientas y lenguajes de otras empresas.
- Nos permite programar una sola vez el 90% de la aplicación y que funcione en Apple y Google al mismo tiempo.
Desarrollo híbrido
- La programación de la aplicación se hace como una web, incluso se usa una web ya existente.
- Se crea una aplicación multiplataforma o nativa, que simplemente sirve de cascarón para la web. Esto permite reaprovechar el trabajo hecho para una intranet o un sitio web y crear fácilmente una aplicación.
Desarrollo VR
El desarrollo de Realidad Virtual se realiza mediante herramientas de diseño y programación, comúnmente llamados motores gráficos.
Programación nativa
- Nos permite trabajar con herramientas y lenguajes de cada fabricante, creados especialmente para su sistema.
- Requiere tener un equipo experto en Apple y otro en Google.
- Es más dificil mantener la aplicación igual en ambos sistemas.
Programación multiplataforma
- Usa herramientas y lenguajes creados por empresas externas al sistema.
- Hay un pequeño % de trabajo que hay que hacer nativo siempre.
- Permite tener un solo equipo que trabaja al mismo tiempo en los dos sistemas.
- Es más facil mantener la aplicación igual en ambos sistemas.
Programación híbrida
- Nos permite reaprovechar el trabajo ya hecho en la web.
- Las mejoras de funcionamiento se realizan en la web, por lo que no hay que publicar las aplicaciones en las tiendas con cada cambio.
- Para que Apple y Google acepten la aplicación hay que hacer un poco de trabajo en ella: login, registro, notificaciones…
- El aspecto y el rendimiento no es tan bueno como en las otras soluciones.
Mayor movilidad: permiten a los trabajadores acceder a la información y realizar tareas desde cualquier lugar, lo que aumenta la flexibilidad y la eficiencia.
Mejor comunicación: enviar y recibir correos electrónicos, mensajes de texto y llamadas de voz, lo que facilita la comunicación entre los trabajadores y con los clientes.
Mayor productividad: ayudan a los trabajadores a gestionar su tiempo y a realizar tareas de manera más eficiente.
Mayor seguridad: muchos dispositivos inteligentes incluyen funcionalidades de seguridad, como la autenticación de huella dactilar o la encriptación de datos, para proteger la información confidencial de la empresa.
Mayor alcance de la información: gracias a la conexión a internet y a acceder a información y recursos en línea cualquier trabajador va a disponer de información con cambios en tiempo real.
¿Quieres que te ayudemos?
Sólo tienes que enviarnos el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para contarte más cosas sobre cómo podemos ayudarte